FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Mujer recupera vida, luego de trasplante de pulmones en Nuevo León

Fabiola Liévano de 47 años, doctora de profesión se contagió de Covid y sus pulmones fueron los más afectados. Fue necesario un trasplante de pulmones.

trasplante pulmones doctora.jpg
Compartir nota

Luego de contagiarse de covid-19 atendiendo a los primeros pacientes que se presentaron con esta enfermedad, Fabiola Liévano de 47 años terminó contagiada y sus pulmones fueron los más afectados, necesitaba un trasplante bilateral pulmonar ya que sus órganos trabajaban al 10 por ciento de su capacidad.

Doctora recupera vida, luego de trasplante de pulmones en Nuevo León

Dicha cirugía tenía un costo de seis millones de pesos, mediante una campaña de solidaridad logró juntar el 25 por ciento, sin embargo, fue sometida a una cirugía que duró de ocho horas, luego de pasar casi un mes en el hospital Fabiola fue dada de alta, con su nuevos pulmones gracias a un donador que le ha vuelto a dar vida.

Necesitaba un trasplante

La doctora Fabiola Adriana Liévano Pantoja, de 47 años, libraba una batalla contra el tiempo por su vida, la única forma de no morir era a través de un trasplante bilateral pulmonar.

“Yo me contagie de Covid dando servicios médicos cuando fue la primera oleada, necesitaba un trasplante pulmonar era urgente porque solo tenía el 10 por ciento cada vez me costaba más captar oxígeno”, recuerda Fabiola Adriana Liévano Pantoja, doctora de profesión.

La especialista de la salud, originaria de Chiapas, a los tres meses de haber contraído covid-19, le fue diagnosticada fibrosis pulmonar, su vida dio un giro de 180 grados y las 24 horas del día dependía de un tanque de oxígeno.

Llegó a Monterrey haciendo un llamado a la empatía mostrando fortaleza y ganas de vivir, pero para el trasplante de los dos órganos tendría que reunir 6 millones de pesos.

Los médicos le mencionaron que sería casi imposible que ella sobreviviera al invierno de 2022 con solo el 10 por ciento de su capacidad pulmonar.

Y fue el pasado 15 de noviembre del año pasado cuando los médicos expertos de un hospital privado en Nuevo León, le dieron la gran noticia de que ya había un donador.

Aunque solo logró juntar el 25 por ciento de los 6 millones de pesos, la doctora Fabiola fue sometida al trasplante, cirugía que tuvo una duración de ocho horas.

“Todo iba bien, hubo una complicación entre nuevamente a terapia intensiva y estuve sedada por unos 10 días. Lo que tengo es agradecimiento hacia ellos, hacia todas las personas que estuvieron que donaron que oraron por mí en los momentos más difíciles”, destacó Fabiola.

Luego de pasar casi un mes en el hospital Fabiola fue dada de alta, con sus nuevos pulmones gracias a un donador que le ha vuelto a dar vida.

“Yo renací como dice mi mamá yo volví a nacer volví a aprender a caminar, volví a aprender a fortalecer mis músculos a comer por mí misma”, dice Fabiola con una enorme sonrisa.

Notas