AMLO mañanera UNAM
27 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Narro tiene una gran influencia en la UNAM: AMLO

A pesar de sus recientes críticas a la UNAM, AMLO aseguró que su gobierno respetará su autonomía y reconoció que es una gran universidad.

Ciudad de México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la influencia que mantiene el priista José Narro en la Universidad Nacional Autonomá de México (UNAM) y acusó al exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, de quitar y poner rectores.

Te recomendamos: Con un “Goya” el PAN en Cámara de Diputados respalda a la UNAM

“El Doctor Narro una gran influencia de años en la UNAM delegado del PRI en Ecatepec, para lo mismo y sigue siendo muy influyente años(...)El que manda en Guadalajara más de 30 años poniendo quitando rectores” apuntó López Obrador en Palacio Nacional.

Dijo que no solo los dirigentes de partidos influyen en las votaciones, sino que hasta exrectores se involucraban.

Aseveró que durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, en la UNAM se reclutaron académicos que se volvieron en ideólogos del neoliberalismo.

AMLO respetará la autonomía de la UNAM

A pesar de sus recientes críticas a UNAM, durante cinco conferencias mañaneras, hoy López Obrador aseguró que su gobierno respetará su autonomía y que es una “gran universidad”.

Sin embargo, aseguró que tiene que reformarse y que a pesar del “periodo neoliberal no han podido destruirla” gracias a la comunidad estudiantil.

“Vamos hacer siempre respetuosos de la autonomía universitaria (...) La UNAM es una gran universidad no han podido destruirla y es muy importante por su cuerpo académico e investigadores”.

El presidente señaló que el gobierno federal seguirá apoyando las universidades públicas y no le faltarán los recursos económicos, sin embargo, dejó en claro que “la educación no debe ser un instrumento para mediatizar, la educación tienen que ser un factor para la libertad y la toma de conciencia” .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS