La fiesta millonaria del alcalde de Tianguistengo, Hidalgo podría salir más cara de lo pensado. Ahora, Febronio Rodríguez no solo es investigado para saber de dónde sacó los recursos para la fiesta tan extravagante, sino que lo acusan de nepotismo.
La Auditoria Superior del Estado y la Contraloría Estatal investigan si el presidente municipal tomó dinero de las cuentas públicas para realizar la fiesta de XV años de su hija, y es que se gastó alrededor de 2.5 millones de pesos en el evento, de los cuales supuestamente un millón correspondieron a la contratación de Alfredo Ríos mejor conocido como “El Komander”, famoso cantante de narcocorridos.
Nuevas acusaciones contra alcalde de Tianguistengo
Pero eso no es todo, resulta que el titular de la Secretaría de Contraloría Estatal Álvaro Bardales Ramírez señaló que, Febronio Rodríguez ha cometido nepotismo, esto significa que utiliza un cargo para designar a familiares o amigos en determinados empleos o puestos. Entendiendo este contexto, la administración actual del alcalde está bajo la lupa, resulta que hay seis familiares del edil en la nómina municipal de Tianguistengo.
Las autoridades dijeron que en caso de encontrarlo responsable de esta segunda acusación, los parientes beneficiados del cargo de Febronio Rodríguez, tendrán que renunciar, además de devolver el dinero de los sueldos que obtuvieron desde el mes de septiembre del año pasado.
Además, durante la investigación del gasto de la fiesta de XV años, revisarán la declaración patrimonial del alcalde, en caso de que no aparezca el costo del festejo de su hija, las autoridades pedirán una aclaración para saber quién o con qué recursos se cubrió el pago del evento de gran magnitud.
Gasto millonario en uno de los municipios más pobres de Hidalgo
Recordemos que esta fiesta millonaria, generó polémica en redes sociales, pues el municipio de Tianguistengo ubicado en la Sierra Alta de Hidalgo, es de los más golpeados por la desigualdad social, donde más del 50% de la población vive en condiciones de pobreza, y más del 20% en pobreza extrema.