nevado_toluca.jpg
Crédito: Twitter / @JuanRodolfo_SG
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Nevado de Toluca se cubre de nieve tras lluvias

En redes sociales, habitantes y turistas del Estado de México compartieron fotografías del Nevado de Toluca, el cual lucía cubierto de blanco.

En plena primavera, el Nevado de Toluca sorprendió a los habitantes de los municipios de Calimaya, Zinacantepec, Tenango del Valle y Villa Guerrero, en el Estado de México, al lucir una blanca sábana de nieve.

En redes sociales, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo, compartió una imagen en la que se aprecia el Nevado de Toluca, también es conocido como “Xinantécatl”.

Te puede interesar: CDMX: ¿Cuándo recibiré la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19?

Durante los últimos días se han presentado lluvias y caída de granizo en el Valle de Toluca, por lo que era de esperarse que estas condiciones permitieran ver al Nevado de Toluca cubierto de nieve.

Asimismo, se prevé que estas condiciones prevalezcan durante las siguientes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indica que en el Estado de México se presentarán intervalos de chubascos y caídas de granizo, además de temperaturas que oscilan entre los 4 a 24 grados en la entidad.

Te puede interesar: Candidata renuncia tras ser captada manejando en estado de ebriedad: VIDEO

¿Qué tipo de ecosistema es el Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca o “Xinantécatl” es la cuarta montaña más alta del país y su ecosistema está compuesto por bosque de coníferas, además de encino y pastizal.

¿Cómo llegar al Nevado de Toluca desde CDMX?

Debido a la emergencia sanitaria, desde marzo, el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, así como los Parques Nacionales Izta-Popo, la Malinche, se mantienen cerrados, pero para llegar a él puedes ser a través de autobús.

En el primer caso, tienes que ir a la Terminal de Autobuses de Observatorio, ubicada al salir del Metro de la Línea 1, Observatorio y buscar camiones que lleven a Sultepec, que dejan en la entrada para el Nevado de Toluca.

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?

De acuerdo con visitantes que han compartido su experiencia en páginas de turismo sobre el Nevado de Toluca el costo para entrar a este parque está entre 40 y 50 pesos.

Te puede interesar: Turistas pagarán impuesto si visitan playas de Quintana Roo

MÁS NOTICIAS