Se registra una intensa movilización de equipos de emergencias en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), dónde un niño de 8 años se electrocutó mientras jugaba este lunes 8 de julio en 2024.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba jugando en el quinto piso de su edificio ubicado en la Privada de Doctor Vélez, esquina con Doctor Valenzuela, cuando tocó los cables de alta tensión que se encontraban a escasos centímetros de la ventana del lugar.
El niño tocó los cables desde su ventana
Una de sus tías señaló que todo el día habían estado con él; sin embargo, en un punto el menor se fue a jugar solo. En algún punto habría tocado los cables que conectan directamente a un transformador con un objeto metálico.
Fue entonces que todos en el edificio escucharon un estallido, por lo que llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias.
Pequeño sobrevivió a 23 mil voltios
Según el informe, los primeros en llegar fueron los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes solicitaron a su vez a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a los Bomberos y a los elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Afortunadamente, el menos sobrevivió a la descarga de 23 mil voltios, por lo que fue subido a la ambulancia para ser trasladado a un hospital cercano. El niño se reporta estable y el resto de los familiares se trasladaron hasta el punto.
Autoridades recomiendan no dejar a los niños sin supervisión
A propósito de este accidente y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, las autoridades recomiendan nunca dejar sin supervisión a los niños, especialmente si existen factores que puedan poner en riesgo su vida, tal como la ventana sin protección a menos de metro y medio de los cables como de esta tarde.
De igual forma, es importante retirar cualquier objeto que pueda poner en riesgo su integridad,tal como cuchillos, cristal o cualquier cosa inflamable.