¡Cuidado con los menores! Dos niños se intoxicaron por comer galletas con veneno para ratas en Jalisco

Unos niños se intoxicaron por comer galletas con raticida en Jalisco; la más pequeña murió y el niño está muy grave. Por eso te decimos qué hacer en esos casos.

Notas
Estados
Escrito por: Jennifer García
Niños se intoxicaron por comer galletas con raticida en Jalisco: ¿Qué hacer en esos casos?
| FIA

El pasado martes 21 de mayo, una familia llegó a las salas de urgencias de la Cruz Verde en Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, luego de que dos hermanitos presentaban signos de envenenamiento; este jueves se supo que la causa fue que ingirieron veneno para ratas en unas galletas.

Ambos menores llegaron al hospital inconscientes por un paro respiratorio. Los familiares no sabían que les había pasado, pues los dos comenzaron con los síntomas al mismo tiempo.

De acuerdo con la abuela de la niña de 8 años y el niño de 11, unas horas antes, los menores habrían encontrado unas galletas en la calle frente a su casa, por lo que comieron el postre sin imaginarse que tenían veneno. Por eso también te contamos qué hacer en caso de ingerir raticida.

La niña falleció a causa del veneno para ratas

A pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña falleció este miércoles a causa de la fuerte intoxicación; por si fuera poco, su hermano está al filo de la muerte en terapia intensiva. Desafortunadamente, su abuela señala que los doctores no les han dado un diagnóstico alentador, por lo que podría fallecer en las siguientes horas.

“La niña falleció ayer en la mañana. El niño todavía está internado y no nos dan esperanzas, está muy grave. Parece que sí, me parece que sí", dijo María de la Luz.

Con mucha tristeza, la abuela de los niños relató que todos los vecinos de la colonia Canal 58 de San Pedro Tlaquepaque adoraban al niño por sus ocurrencias y travesuras. Mientras esperan lo peor, la familia de los menores pide apoyo para cubrir los gastos funerarios de la niña.

Por su parte, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones.

¿Qué hacer en caso de ingerir raticida?

En caso de que un menor o un adulto ingiera raticida, es importante conservar la calma y no provocar el vómito, según recomendaciones médicas.

Lo siguiente que se debe hacer es llamar a los servicios de emergencias o trasladarse inmediatamente al hospital, pues no existe un remedio casero que pueda ayudar a una víctima de veneno de ratas.

Antes de llamar a urgencias es importante tener a la mano los siguientes datos de la persona:

  • Edad, peso y si está grave
  • Nombre del veneno para ratas que ingirió
  • Hora de ingesta
  • Cantidad que fue ingerida
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×