2020, el año en que se rompieron maldiciones deportivas

Para algunos, el 2020 no fue tan malo, y ese es el caso de algunas de las instituciones deportivas más importantes del planeta, aunque como cada año, el Cruz Azul fue la excepción.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maldiciones-deportivas.jpg
| Crédito: Reuters

Aunque el 2020 será recordado como uno de los años más complicados en la historia de la humanidad, hubieron quienes encontraron la gloria en él.

Y es que en medio de una pandemia global, crisis económica y social, era difícil sobreponerse a tanta adversidad, aunque el deporte siempre da sorpresas.

Algunas de las instituciones deportivas más importantes del mundo pudieron romper con sequías de décadas en este 2020.

Los Jefes mandan

La primera campanada llegó cortesía de los Jefes de Kansas City. El equipo liderado por Patrick Mahomes rompió con una racha de 50 años sin un campeonato al derrotar a los San Francisco 49ers en el Super Bowl 54. El equipo dirigido finalmente obtuvo el ansiado trofeo Vince Lombardi tras siete temporadas bajo el mando del coach Andy Reid y haber quedado al margen del juego más grande del emparrillado en dos ocasiones previas.

Patrick Mahomes se consagró como una de las grandes promesas de la NFL al guiar al equipo de Kansas con cuatro pases de anotación, siendo el más recordado el que mandó desde su propia yarda 15 y que acabó en las diagonales del equipo californiano.

Por si fuera poco, Mahomes también rompió con otra ‘maldición’: la de la portada del videojuego Madden de la NFL, pues desde que comenzó a editarse en el 2000, el equipo del jugador que aparecía en la portada nunca ganaba. Patrick Mahomes fue la portada del Madden 2020 y el ganador del Super Bowl 54.

Liverpool se tiñó de rojo

Aunque en 2019, el Liverpool coronó una gran temporada con la obtención de la UEFA Champions League, los dirigidos por Jürgen Klopp aún buscaban otro campeonato: la Premiere League.

Los ‘Reds’ no ganaban ese torneo desde hace 32 años, por lo que ganar el campeonato de liga era el objetivo principal este 2020. El Liverpool se mantuvo invicto por 23 jornadas, hasta que sorpresivamente perdió contra el Watford. Matemáticamente, los ‘Reds’ fueron campeones faltando 7 jornadas por disputarse, y aún así el título estuvo en riesgo por la pandemia de Covid-19, pues en la Asociación de Futbol Inglesa se evaluó cancelar la liga y no dar ningún campeón. Las autoridades se retractaron, y permitieron concluir el campeonato, con lo que el Liverpool obtuvo su título 18 de liga.

Los Lakers honraron a Kobe Bryant

Los Lakers de Los Ángeles rompieron una racha de 10 años sin un campeonato de la NBA y, de paso, honraron la memoria de Kobe Bryant, uno de los últimos grandes estandártes de la institución angelina.

Tras la pausa obligada por coronavirus, los Lakers se convirtieron en serio candidato al regreso de la liga, que se jugó bajo el formato de burbuja en Orlando, Florida. LeBron James se convirtió en el principal referente del equipo y aunque firmó su cuarto anillo de MVP en una final de la NBA, el héroe del sexto y juego definitivo de la serie fue Anthony Davis, con bloqueos en momentos clave y principal orquestador de las contras que dieron un nuevo título al cuadro de Los Ángeles.

Los Dodgers vencen y Urías brilla

El Clásico de Otoño se pintó tricolor gracias a Julio Urías y su gran temporada con los Dodgers de Los Ángeles.

Y es que el mexicano se convirtió en uno de los pilares para que el equipo angelino rompiera con la maldición de 32 años sin triunfar en la MLB. El mexicano abrió 10 de 11 juegos definitivos y en la Serie Mundial, hizo el ponche definitivo que dio un nuevo título a los Dodgers.

El verde, blanco y rojo pintaron el Gran Circo

Tuvieron que pasar 50 años para que un mexicano volviera a ganar un Gran Premio de la Fórmula 1.

Sergio Pérez se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Sakhir tras montar una de las remontadas más increíbles en la historia Fórmula 1, pues tras un choque en la primera vuelta, el mexicano y su equipo replantearon la estrategia arrancando desde el último lugar. Una conducción impecable, una gestión de neumáticos inteligente y la garra del piloto mexicano fueron fundamentales para la gran victoria que posteriormente catapultaría a ‘Checo’ a Red Bull, una de las escuderías más importantes de la categoría reina del deporte motor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Red Bull tiene altas expectativas en ‘Checo’.

Y la gran excepción: Cruz Azul

El 2020, donde hubieron tantas maldiciones rotas, parecía el escenario perfecto para que Cruz Azul también acabara con su sequía.

La Máquina tuvo un papel destacado en el Guard1anes 2020 y se colocaba como uno de los principales candidatos al título. En las semifinales, los celestes blanquearon 4-0 a los Pumas en la ida, lo que hacía suponer que se repetiría la final entre León y Cruz Azul cerrando en el estadio Nou Camp de León, donde se dice que nació la maldición, pues ahí se coronó por última vez el cuadro cementero.

Los Pumas necesitaban ganar por 4-0 en la vuelta para meterse a la final... Y lo lograron, la Máquina se descarriló y le dio vida a la considerada ‘madre de todas las cruzazuleadas’, pues no pudieron anotar un gol que matara a Pumas, y peor aún, dejaron ir una ventaja de 4 goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Máxima sanción a quien se salte fila en la vacunación: Sheinbaum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×