Red Bull tiene altas expectativas en ‘Checo’

Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería, resaltó que el principal motivo por el que ficharon a Pérez fue por el gran rendimiento que mostró a lo largo del año.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
checo.jpg
| Crédito: Reuters

Tras fichar con una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1, Checo Pérez tiene mucho que demostrar.

Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería Red Bull, aseguró que en el equipo de las bebidas energéticas tienen altas expectativas del piloto mexicano.

“Pérez tiene que estar a poca distancia de Max (Verstappen) en el nivel de competición. En la clasificación veremos, nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas”, señaló Marko.

El austriaco también menionó que uno de los factores que les permitió actuar con tanta libertad, era la disponibilidad de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, pues no tenían ofertas similares de otros equipos.

Ya en cuestiones deportivas, los resultados y el extraordinario cierre de temporada que tuvo ‘Checo’ fueron definitivos para cerrar su fichaje.

El primer motivo por el que lo fichamos, es que, sin duda, ha sido su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1. La otra razón es la carrera que ganó. Russell en el Mercedes no se acercó mucho a pesar de tener mejores neumáticos”, añadió.

Aunque la victoria del tapatío en el Gran Premio de Sakhir fue histórica, Helmut Marko señaló que no fue un factor definitivo, pues Pérez se mantuvo constante durante todo el 2020, sumando puntos en casi todas las carreras que inició, por excepción de las que quedó fuera por problemas de motor ajenas a su control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: '¡Pónganse la vacuna!': David Guetta.

“La victoria fue útil porque en la parte psicológica se rompió otro obstáculo. Una vez que ganas, estás mucho más relajado. Eso rendondeó más el panorama general a favor de Pérez”, puntualizó.

Anteriormente, Marko había reconocido que la constancia que demostró Pérez y que, según él, le faltó a Alexander Albon, anterior piloto de Red Bull, fue crucial para que el mexicano se hiciera del segundo asiento en el equipo de bebidas energéticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Con 79% de eficacia, vacuna de Sinopharm contra Covid-19 busca aprobación en China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×