tormenta eléctrica
11 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

¡A SACAR EL PARAGUAS! Más granizo y tormentas eléctricas para este jueves en México

Prevén aguaceros con descargas eléctricas y granizadas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Para el jueves, el Frente Frío No. 67 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la República mexicana, lo que producirá lluvias muy fuertes a intensas en el oriente del país.

  La masa de aire que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica, lo que generará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el norte, centro y occidente de México.

Por otro lado, la onda tropical No. 3 originará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste de México e Istmo de Tehuantepec, además de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

Pronóstico de precipitación: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado), acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

MÁS NOTICIAS