abuelita.jpg
21 agosto, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Abuelita de 102 años superó el coronavirus en Querétaro

La mujer presentó un cuadro leve de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y se trata de la persona más longeva que ha padecido la enfermedad en Querétaro.

Una abuelita de 102 años fue diagnosticada con Covid-19 en Querétaro, la mujer se recuperó de la enfermedad. De acuerdo con la directora del Servicio de Salud, Martina Pérez Rendón, la mujer no requirió de hospitalización.

Te puede interesar:
Aprueban liberar 750 millones de mosquitos modificados genéticamente en Florida; ¿por qué?

Se trata de la persona más longeva que ha sido diagnosticada con esta enfermedad en el estado.

“El cuadro fue bastante benévolo e, insisto, ya terminó sus días de vigilancia. Tiene ya su alta sanitaria y afortunadamente es de buena madera”, indicó la funcionaria.

La mujer se realizó la prueba de laboratorio el 4 de agosto, aunque sus síntomas venían de días atrás; de manera que recibió su alta el día 9 de ese mismo mes.

La directora dijo que la enfermedad se manifiesta con intensidad diferente en cada persona, en el caso de la mujer fue leve.

Hasta la fecha del 19 de agosto, el estado mantiene un registro acumulado de cinco mil 658 casos positivos de COVID-19, de los cuales, cuatro mil 273 pacientes han superado la enfermedad y se han registrado 674 defunciones.

También te puede interesar:
Juez anula prohibición de fumar sin distancia social en Madrid

MÁS NOTICIAS