sct
07 septiembre, 2020
TV Azteca
Politica - Notas

Compartir

Aeronavegabilidad de Santa Lucía es factible: Morán Moguel

Se estima que en 18 meses, todos los aeropuertos del país estarán integrados a este nuevo sistema.

Los estudios de aeronavegabilidad para el aeropuerto de Santa Lucía han sido ratificados por organismos internacionales, toda vez que se busca rediseñar el espacio aéreo con el cual se incrementará la seguridad de los vuelos, reducir la carga de pilotos y controladores aéreos, aumentar la capacidad del espacio aéreo entre otros, informó el ingeniero Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretrario de la SCT.

  Refirió que no hay interferencias entre los tres aeropuertos que se tendrán, en el caso del Benito Juárez, Toluca o el que se construye en Santa Lucía.

En la conferencia mañanera, refirió que alrededor de 150 controladores aéreos han tenido una serie de capacitaciones con simuladores de vuelo.

Detalló que más de 500 cartas de navegación ya han sido publicadas y se tienen 50 nuevas rutas aéreas, además de que se han reubicado algunos sistemas.

Aunado a ello anunció que el sistema PBN iniciará en una primera etapa en diciembre de este año, que significa el rediseño del espacio aéreo, el cual generará una economía de combustible del 15% para las aerolíneas.

Detalló que se estima que en 18 meses, todos los aeropuertos del país estarán integrados a este nuevo sistema.

MÁS NOTICIAS