Aeropuerto de Querétaro instala módulo de pruebas Covid-19

El módulo fue instalado para las personas que deben viajar a Estados Unidos, donde uno de los requisitos es presentar una prueba negativa de coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
modulo prueba covid .jpg
| Crédito: Pixabay

En el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se instaló un módulo de pruebas rápidas de detección de Covid-19, debido a que varios países exigen el test para tomar vuelos, como es el caso de Estados Unidos.

Te puede interesar: Guerrero suspende actividades no esenciales por aumento de contagios

El módulo opera a partir de este 26 de enero, tras el anuncio de las autoridades estadounidenses, referente a que los viajeros que ingresen a ese país deberán presentar una prueba negativa.

El módulo es del laboratorio particular Grupo Diagnóstico Aries, autorizado por la Secretaría de Salud Federal y registrado en la Secretaría de Salud del estado, que brindará servicio, aplicando pruebas avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), según la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro.

Te puede intersar: Desarrollan escáner que detecta al Covid-19 en personas y superficies

Autoridades señalan que el módulo tendrá un horario de 04:30 horas hasta las 14:00 horas, que coinciden con las salidas de vuelos internacionales.

El módulo se localiza en el estacionamiento público del aeropuerto, frente a la sala de llegada y el precio es de 1,290 pesos por prueba, con IVA incluido; se acepta el pago en efectivo o tarjeta.

Además cuenta con los servicios de dos enfermeras para aplicar las pruebas, así como personal administrativo para la cobranza y atención al cliente.

Te puede interesar: Hospital de Toluca recibió a 69 bebés con Covid-19 en 2020; uno murió

El resultado podrás obtenerlo en 30 minutos, al ser una prueba rápida de antígeno. Se expedirá un certificado por parte del laboratorio, avalado por el Gobierno Federal a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×