Hospital de Toluca recibió a 69 bebés con Covid-19 en 2020; uno murió

De los más de 4 mil nacimientos que se registraron en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, 69 bebés dieron positivo a Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebes covid 19 edomex.jpg
| Crédito: Twitter/ @SaludEdomex

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que desde el inicio de la pandemia en Toluca se han registrado más de 4 mil nacimientos, de los que 69 bebés dieron positivo a Covid-19.

Te puede interesar: Muere voluntaria de vacuna contra Covid-19 en Perú

El Hospital Materno Perinatal ‘Mónica Pretelini Saenz’ detalló que de los 69 recién nacidos que padecieron Covid-19 uno murió.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del Edomex, los bebés que nacen y dan positivo a Covid-19 tienen síntomas diferentes que los adultos, ya que ellos no presentan dificultad para respirar ni tos, fiebre o secreciones nasales.

Te puede interesar:INE bajo la lupa de los políticos por catálogo de expresiones prohibidas

Así que la mayoría logra superar la infección respiratoria, pero si el bebé es prematuro pueden tener más complicaciones por coronavirus.

Ésta sería la causa por la que el recién nacido murió, pues el bebé llegó al mundo con menos de 28 semanas de gestación y se complicó su estado por ser prematuro.

Te puede interesar:Biden prohibirá ingreso de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

El Hospital Materno Perinatal ‘Monica Pretelini Sáenz’ se convirtió en hospital Covid parcialmente, atendiendo un total de 4 mil 500 partos. Los especialistas detectaron 357 casos sospechosos de tener el virus, donde 169 mujeres dieron positivo. Aunque el 41% de ellas tuvieron hijos infectados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×