Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se aisló por caso de Covid-19 de colaborador

El presidente argentino y varios de ministros iniciaron un protocolo de aislamiento después de haber estado en contacto estrecho con un caso de coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
alberto fernandez presidente argentina.jpg
| Crédito: Twitter/ @alferdez

(Reuters) - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y varios de sus ministros iniciaron un protocolo de aislamiento preventivo después de haber estado en contacto estrecho con un caso de coronavirus, dijo el miércoles el Gobierno en un comunicado.

Te puede interesar:
Descubren nueva especie de primate en Birmania; ya enfrenta la extinción

Si bien el hisopado del presidente dio negativo, mantendrá su aislamiento en la residencia presidencial en Buenos Aires.

Otros funcionarios como el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aguardan el resultado de sus respectivos hisopados, explicó el comunicado.

“El contacto estrecho del presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de COVID el día de hoy”, dijo el Gobierno.

Te puede interesar:
Ministra de Dinamarca se disculpa por sacrificio ilegal de visones por mutación de Covid-19

El país sudamericano atraviesa un período de estabilidad en los casos de coronavirus, luego de una temprana y estricta cuarentena que no impidió que se reporten hasta la fecha 1.273.356 casos positivos y 34.531 muertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×