¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX que declaran Ley Seca?

Hasta el momento son seis alcaldías en las que se impuso esta ley o que han limitado la venta de bebidas alcohólicas en sus demarcaciones.

Escrito por: TV Azteca
ley seca cdmx .jpg

Las medidas de Fase 3 decretadas por la Secretaría de Salud este 21 de abril obligaron a varias alcaldías a tomar mayores refuerzos en las medidas de seguridad sanitaria.

Algunas de estas medidas son evitar la aglomeración en varios puntos y reducir la cifra de contagios por Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Vecinos del Hospital 20 de noviembre entonan porras y cantos de alegría en apoyo a médicos

Como resultado, al menos, seis alcaldías de la Ciudad de México han tomado medidas como la Ley Seca o limitaron la venta de bebidas alcohólicas en sus demarcaciones.

  • MILPA ALTA

La primera alcaldía que implementó dicha acción fue Milpa Alta. Según la Gaceta Oficial de la CDMX desde el 7 de abril quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días sábados y domingos de las 00:00 a las 24:00 horas durante todo este mes.

Sin embargo, se permite la venta de estos productos únicamente de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a las 20:00 horas.

  • CUAJIMALPA

La alcaldía implementó esta medida desde el 13 de abril, se contempla que dure hasta el 30 del mismo mes y en ningún lugar se pueden vender bebidas alcohólicas.

  • ÁLVARO OBREGÓN

La alcaldía sólo restringe la venta de estos productos de lunes a domingo, en un horario de las 20:00 a las 11:59 horas.

  • GUSTAVO A. MADERO

Por medio de un comunicado, se informó que los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo se declara la Ley Seca.

  • XOCHIMILCO


Xochimilco suspendió la venta de bebidas embriagantes los días viernes, sábados y domingos de cada semana, a partir del 24 de abril hasta el 15 de julio de 2020.

La prohibición de la venta de estos productos se aplicará en un horario de las 00:00 a las 24:00 horas.

También te puede interesar:
VIDEO: Personal médico canta el Himno Nacional antes de iniciar batalla contra Coronavirus

  • COYOACÁN

Este viernes 24 de abril comenzará la Ley Seca a partir de las 14:00 horas y terminará a las 00:00 horas del 31 de mayo, siendo así que los días viernes, sábado y domingo se prohibirá la venta de este tipo de bebidas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×