Alemania pide no usar desodorante para promover el uso de cubrebocas en el transporte público

A pesar de las medidas decretadas por las autoridades, mucha gente cubre únicamente su boca y deja expuesta la nariz.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alemania cubrebocas.jpg

La compañía que administra el transporte público de Berlín lanzó una singular campaña alentando a los usuarios a dejar de usar desodorante, para fomentar el uso de cubrebocas, y así evitar nuevos contagios por coronavirus en Alemania.

Te puede interesar:
Sacrifican a miles de visones por Covid-19 en Holanda

“Dado que muchas personas creen que puede usar las mascarillas bajo sus narices, nos estamos poniendo duros”, escribió el operador de transporte a través de un anuncio en Twitter.

En Berlín, el uso de cubrebocas en tiendas y autobuses, tranvías y metro es obligatorio bajo la amenaza de fuertes multas.

A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades, hay varias personas que se cubren únicamente la boca y dejan expuesta la nariz.

Por eso, la compañía de transporte tiene otra opción, pedir a la gente que “no use desodorante” en un intento de que el mal olor del sudor corporal, especialmente en verano, sirva para que los infractores cambien sus costumbres y se coloquen apropiadamente las mascarillas, informan medios locales.

Hasta el momento, Alemania ha reportado más de 197.600 casos confirmados de covid-19 y 9.024 muertes desde que se inició la pandemia.

Te puede interesar:
¡Uno más! Paciente con covid-19 escapa de hospital y muere a los pocos minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×