Sacrifican a miles de visones por Covid-19 en Holanda

Autoridades de Holanda detectaron que decenas de miles de visones tienen Covid-19 y serán sacrificados en 20 criaderos en Holanda, para evitar que se conviertan en focos de contagio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
visones.jpg

Criaderos de Holanda detectaron casos de Covid-19 en visones desde el inicio de la pandemia, por ello, se han sacrificado miles de mamíferos.

Te puede interesar:
Emiten alerta sanitaria en China ante posible caso de peste bubónica

El ministerio de Agricultura de Holanda informó que empezaron a eliminar a estos animales, apreciados por su pelaje, a principios de junio, luego de detectar los primeros casos, para evitar que se convirtieran en focos de contagio.

“En total, se han constatado contagios en 20 criaderos de visones en Holanda”, todos situados en el sur del país, declaró en un comunicado el ministerio de Agricultura.

De acuerdo con medios locales, hay 18 de estas granjas, donde se han eliminado a todos los visones.

Este lunes, serán sacrificados los animales restantes de las dos últimas instalaciones, pues precisaron que en la última granja donde fue detectado el virus se tenían 12 mil madres.

Las autoridades de Holanda manifestaron que en mayo dos trabajadores habían “muy probablemente” contraído el covid-19 a través de los visones.

Te puede interesar:
¡Uno más! Paciente con covid-19 escapa de hospital y muere a los pocos minutos

Estos dos podrían ser “los primeros casos conocidos de transmisión” del nuevo coronavirus de animal a hombre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×