Paciente con covid-19 escapa del hospital y muero en minutos
05 julio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

¡Uno más! Paciente con covid-19 escapa de hospital y muere a los pocos minutos

Se arrancó el catéter con el suero y con el tripié de este mismo, amenazó al personal para después romper el cristal y huir.

El Instituto Mexicano deI Seguro Social (IMSS) confirmó mediante un comunicado de prensa que, un paciente con coronavirus (covid-19) había escapado violentamente del Hospital General Subregional (HGSZ / MF) dentro de la jurisdicción municipal, Los Cabos, Baja California Sur; murió a los pocos minutos.

  Te puede interesar:
OMS: En dos semanas se esperan los primeros resultados de medicamentos contra Covid-19

Desde el 30 de junio, el paciente estaba siendo tratado en el área de covid-19 de las instalaciones del hospital, el padecimiento estaba acompañado de síntomas relacionados con enfermedades respiratorias (coronavirus). Debido a esto fue necesario el oxígeno suplementario por mascarilla por sus complicaciones de salud.

Durante el turno de la tarde y el pase de visita del departamento médico, se le explicó que, debido a su estado clínico y a sus fuertes complicaciones de salud, se le debía realizar ventilación mecánica.

En el comunicado que lanzó el IMSS, se leía que, después de enterarse de su condición, el paciente sacó el catéter que contenía el suero y amenazó al personal del Seguro Social con un trípode de venoclisis. Más tarde rompió el vidrio y corrió por la carretera.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el personal de la Guardia Nacional activó de inmediato su acuerdo de seguridad y proporcionó apoyo para el campo médico. Al mismo tiempo, cinco médicos del IMSS y sus respectivos equipos de protección personal (EPP) llegaron rápidamente para poder atender al paciente, quien lamentablemente,} falleció a los pocos minutos.

También te puede interesar:
Descubren las posibles minas más antiguas de América en Yucatán

No es la primera vez que un paciente ha querido dejar el hospital en el que se encuentra para escapar; esto ha sido a causa del miedo que se vive a diario, pero también debemos de estar con la seguridad de que los profesionales de la salud, hacen lo posible para salvar a aquellos en estado crítico.

MÁS NOTICIAS