Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alertan por altos índices de radiación ultravioleta en la Ciudad de México

Este sábado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital recomendó a los capitalinos no salir a la calle o protegerse de la radiación y no tener daños en la piel.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Temporada de calor afectará a Jalisco

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a la población capitalina quedarse en casa pues, además de la pandemia de Covid-19, se reporta un alto índice de radiación ultravioleta.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que la radiación ultravioleta nivel 9 es es considerado muy alto por lo que realizó diversas recomendaciones a los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:
La CDMX atraviesa por momento crítico de contagios por Covid-19: Sheinbaum

Tras destacar que es necesaria la protección de la radición solar de UV para todo tipo de piel, pidió siempre aplicar un protector solar FPS30+.

Además, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, tratar de pasar el mayor tiempo posible en interiores o en sombra.

Recomendó proteger de este fenómeno a niños pequeños y adultos mayores.


¿Qué es la radiación ultravioleta?

Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética de onda más corta de lo que el ojo humano identifica como luz violeta, pero dicha luz o longitud de onda, es invisible al ojo humano al estar por encima del espectro visible.

Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en la salud al ser una radiación entre no-ionizante e ionizante.

TE PUEDE INTERESAR:
Por temperaturas bajas, hay ALERTA AMARILLA en 5 alcaldías de la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×