Alfonso Durazo confirma existencia de AUDIO del CJNG sobre planes de atentado

La semana pasada, el gobierno de México interceptó una llamada telefónica entre sicarios del CJNG, en la que hablaban sobre planes de atentado contra un alto funcionario.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alfonso Durazo confirma llamada del CJNG en la que se amenazó a funcionarios

Tras el ataque armado contra el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó la existencia de un audio en el que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hablaban sobre perpetrar un atentado contra un funcionario de alto nivel.

El mencionado audio fue obtenido por el Centro Nacional de Inteligencia, luego de que interceptó una llamada telefónica de algunos miembros del CJNG a mediados de junio de este año, según había informado inicialmente el diario El Universal.

Efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública

Estas fueron las palabras de Alfonso Durazo. De acuerdo con el citado medio, la llamada fue autentificada por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) y, en ella, se hablaba de un atentado de gran nivel, aunque no mencionaron nombres.

Hace unos momentos, en conferencia de prensa desde Michoacán, Durazo Montaño confirmó la veracidad de dicha información y aseguró que, tras darse a conocer el contenido del audio, el gabinete de seguridad realizó un análisis de riesgo tras el cual se reforzó la seguridad de ciertos funcionarios cuyos nombres omitió “por obvias razones”.

En ese caso se hizo el análisis de riesgo correspondiente encabezado por el Centro Nacional de Inteligencia con la participación de la Dirección de Investigación y de la Policía Científica de la Guardia Nacional, y el área de inteligencia tanto del Ejército como de la Secretaría de Marina

Finalmente calificó el atentado contra Omar García Harfuch como un reto al estado de derecho mas no como un reto al gobierno pues “ninguna de ellas [organizaciones criminales] tiene la capacidad [de armamento] para retar al estado mexicano”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×