Alianza Federalista exige poder adquirir vacunas a través de la Cofepris

Los gobernadores de la llamada ‘oposición’ pidieron a la actual administración que ‘sea transparente’ en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianzafederalista.jpg
| Twitter @Afederalista

Este viernes, el grupo de gobernadores de la ‘oposición’ llamado Alianza Federalista (AF) exigió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que exista una transparencia total en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Además, los mandatarios estatales de dicho grupo, en voz del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, demandaron la posibilidad de poder comprar los fármacos a través de la Comisión Federal para la Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que no todas las vacunas sean adquiridas por el Gobierno Federal.

“Ante la incertidumbre que impera por la falta de información en el tema de las vacunas contra Covid-19, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en representación de la Alianza Federalista, informo que tomaremos acciones en busca de adquirir dosis de vacunas para nuestros estados”, escribió el grupo ‘opositor’ en redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PAN integrará a México Libre sin condiciones: Marko Cortés

“La Alianza Federalista sostiene que mientras el Gobierno de México no transparente el Plan Nacional de Vacunación, para informar cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a ella todos los mexicanos, los estados debemos poder adquirir las dosis vía Cofepris, para dar a nuestra gente la certeza que necesita”, publicó la AF en Twitter horas después.

Cabe recordar que el grupo está conformado por Martín Orozco, Javier Corral, Miguel Ángel Riquelme, José Ignacio Peralta, José Rosas Aispuro, Enrique Alfaro, Silvano Aureoles, Jaime Rodríguez Calderón y el ya citado García Cabeza de Vaca, quienes son gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×