Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AHMSA puede pagar a plazos los 200 mdd, pero antes de 2024: AMLO

El presidente López Obrador dijo que si se decide dar plazos, sería 21, 22, 23 y 24, considerar cuatro pagos y también los intereses del dinero, “dar los plazos, pero que no haya pérdida”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo plazo ahmsa deuda.jpg
El presidente aseguró que la deuda tendrá que ser liquidada antes del 2024 | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Altos Hornos de México (AHMSA) puede pagar a plazos los 200 millones de dólares que el gobierno federal reclama por la venta a sobreprecio de la planta chatarra de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos antes de 2024.

“Al parecer, ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos, lo estamos considerando. Desde luego, el plazo no debe de rebasar el 2024; es decir, se tiene que terminar de liquidar antes del 2024.

“Entonces, si se decide dar plazos, sería 21, 22, 23 y 24, considerar cuatro pagos. Considerar también los intereses del dinero, dar los plazos, pero que no haya pérdida”, comentó López Obrador al ser cuestionado por el tema en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Te puede interesar:
Revelan video en el que se ve a una mujer, la doctora Calvillo, escapar de un hospital en Durango

Al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos, lo estamos considerando, desde luego el plazo no debe rebasar el 2024, es decir, se tiene que terminar de liquidar antes del 2024


Agregó que con estos plazos se busca que no haya pérdidas monetarias, pues se deben considerar los intereses del dinero.

Considerar también los intereses del dinero, dar los plazos, pero que no haya perdida de lo que se va a recibir de la reparación del daño, pero estamos en las mejores condiciones de aceptar un arreglo de esta naturaleza

Al ser cuestionado sobre si se debe castigar a los responsables de la compra-venta, el presidente López Obrador dijo que su gobierno está más interesado en que les regresen el dinero.

“Sí, tiene que castigarse a los responsables, pero nosotros lo que queremos es que regrese el dinero, porque si estamos hablando de 200 millones de dólares, pues son, si hago bien las cuentas, como 4 mil millones de pesos. Si con 140 millones compramos 80 ambulancias, con 4 mil, hagan la cuenta”, dijo el mandatario.

Ese ya es un asunto judicial, ya está en trámite; ya se presentaron los documentos y parece que ya fueron aprobados, de modo que sí se va a dar la extradición y ya corresponde el proceso a la fiscalía y a los jueces, pero nosotros aceptamos que se repare el daño

Donación de aguinaldo de funcionarios será destinado a hospitales rurales

Por otra parte, en la conferencia de prensa, la subgobernadora del Banco de México (Banxico), Galia Borja, indico que se ha logrado la recaudación de más de 108.6 millones de pesos debido a las aportaciones del aguinaldo y reducción de sueldo que funcionarios del gobierno federal realizaron.

Dicha cantidad monetaria estará destinada para la compra de 80 ambulancias totalmente equipadas y al servicio de hospitales rurales, los cuales cuentan con limitantes.

También te puede interesar:
Tras intervención de López Obrador, liberan a Rafael del penal de Guasave

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×