Estos son algunos alimentos ayudarán a protegerte de la radiación solar

Algunos alimentos te pueden ayudar a prevenir los efectos nocivos de la radiación solar gracias a sus compuestos.

Escrito por: TV Azteca
alimentos rayos uv.jpg

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, la radiación Ultravioleta que alcanza la CDMX es extremadamente alta, pues alcanza un nivel 11+.

La OMS define una escala para el Índice UV que va de 1 a 11+, sin embargo, en algunas ciudades, incluyendo la Ciudad de México, se utiliza el valor de 0 para referirse a la ausencia de radiación. El valor de 11+ se utiliza para expresar un índice de 11 o superior. Cuando el Índice UV alcanza o supera el valor de 11 existe un riesgo importante de sufrir daños en la piel sin protección en un periodo de tiempo breve. En la Ciudad de México el Índice puede alcanzar un valor máximo equivalente a 15, sin embargo, se reporta como 11+ en apego a las recomendaciones de la OMS

Te puede interesar:
Alimentos con los que puedes prevenir el cáncer y cuidar de tu salud

Así que es importante tener un gran cuidado para nuestra piel ante la extrema exposición a la que estamos, dentro y fuera de casa por la radiación Ultravioleta.

Varios alimentos te pueden ayudar a prevenir los efectos de la radiación solar como las quemaduras, gracias a las vitaminas y compuestos que contienen.

De acuerdo con la Doctora Gabriela Goitloib, de la Clínica Genomic Genetics International, la Vitamina C es importante si quieres reducir el daño de los radicales libres causados por la exposición a la radiación ultravioleta (Naranjas, limón, kiwi, pomelo, melón, fresa).

El brócoli, la lechuga, la coliflor y la col son excelentes opciones si quieres aumentar el consumo de vitaminas y antioxidantes.

Otro especialista, el doctor Carlos Jarne, Director de la Clínica Toscana, menciona que los espárragos son ricos también en betacaroteno, precursor de la vitamina A, y con componentes antioxidantes, por lo que también ayudan a preparar la piel para los rayos solares.

La sandía es rica en licopeno, un antioxidante que protege la piel frente a las quemaduras solares y ayuda contra las líneas de expresión y las arrugas.

También te puede interesar:
Conoce los alimentos que ayudan a combatir el insomnio durante cuarentena

Además, es uno de los alimentos ricos en agua (90%), lo que resulta ideal porque mantiene el cuerpo y la piel bien hidratada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×