alimentos previenen el cancer.jpg
21 abril 2020 15:04hrs
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Alimentos con los que puedes prevenir el cáncer y cuidar de tu salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado algunos alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria para disminuir los riesgos de padecer esta enfermedad.

Desde hace un tiempo a la actualidad, el cáncer, especialmente en órganos como pulmón, colón, hígado, estómago y mama, se ha convertido en una de las primeras enfermedades que ataca a los mexicanos hasta el punto de provocar su muerte.

Como razones principales comportamentales y alimentarias que derivan en dicha enfermedad, de acuerdo con la Organización mundial de la Salud (OMS), está el consumo excesivo de carnes rojas, tabaquismo, alcoholismo y la falta tanto de actividad física como de vegetales dentro de la dieta diaria.

Para esto, es recomendable integrar frutas y hortalizas a los platillos que sirvan como aliados preventivos del cáncer, por ejemplo:

Granada
Debido a sus componentes, hace que las células cancerígenas tengan nulo movimiento dentro del cuerpo humano o, en su caso, evita la expansión del cáncer.

Nueces
Gracias a que estas semillas contienen un alto índice de ácidos grasos omega -3 y antioxidantes hacen que los padecimientos cancerígenos sean mínimos.

Trigo
Por ser un producto lleno de fibra, provoca que el trabajo del aparato digestivo sea más sencillo y previene la aparición del cáncer de colón, páncreas y estómago.

Chile
Este alimento contiene un elemento llamado capsaicina, que ayuda al combate contra las células cancerosas.

Ajo
Cuenta con una aportación importante de quercetina y lisina, compuestos que son preventivos ante este tipo de enfermedades cancerígenas.


Espinaca
Reduce la existencia del cáncer por medio de flavonoides, compuestos que toman la función de antioxidantes.

Ver esta publicación en Instagram

#rúcula 💚 #brócoli 🥦 #coliflor #zapallo 🧡 #espinaca 🥬 En @limalimonlosanoentusmanos

Una publicación compartida por LIMA LIMÓN (@limalimonlosanoentusmanos) el

Asimismo, hay líquidos que realizan el mismo trabajo que los alimentos antes mencionados, como la leche, té verde, té negro y aceite de oliva. Cabe señalar que el vino tinto también ayuda a combatir está enfermedad pero en cierta cantidad, porque no deja de ser alcohol y su exceso puede generar lo contrario.

En general, es preferible que el consumo de carnes sea mínimo y el ejercicio físico se convierta en un factor presente en el día a día para llevar un estilo de vida saludable; de esta forma, la aparición de los distintos tipos de cáncer se reduzca sobremanera. Además, son ingredientes que sencillamente se mezclan con otros tantos sabores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS