Conoce los alimentos que ayudan a combatir el insomnio durante cuarentena

Estos días de contingencia sanitaria, varias personas han registrado problemas al momento de dormir, por lo que algunos alimentos podrían ayudar a mitigarlos.

Escrito por: TV Azteca
alimentos combatir insomnio.jpg
El insomnio es uno de los mayores problemas que se han presentado en estos días.

Con la llegada del coronavirus, la Secretaría de Salud ha pedido que las personas se queden resguardadas en casa; sin embargo, eso ha provocado que el ritmo de las personas cambie, por lo que muchas ya han presentado problemas de insomnio. Ante esto, te decimos qué alimentos pueden ayudarte a combatirlo.

¿Cada día te cuesta más trabajo dormir y llevar tu ritmo de vida como antes? No eres el único, cada vez son más los mexicanos, incluso gente de otros países, que están siendo víctimas de ese trastorno.

Por eso es importante también prestar atención a la forma en que estás llevando tu dieta y los alimentos que ingieres, especialmente cuando tus horas de dormir se acerquen, pues existen algunos productos que pueden ayudarte a controlarlo para obtener un mejor descanso.

Te puede interesar:
Alemania comienza reapertura tras controlar casos de coronavirus

La Fundación Nacional del Sueño Americana recomienda los siguientes alimentos para combatir el insomnio:

Plátano

Esta fruta contiene vitamina B6, por lo que produce una gran cantidad de melatonina, la cual se encarga de generar el sueño.

Almendras

Este fruto contiene varias propiedades, incluso es considerada como una fuente principal de magnesio. Asimismo, especialistas mencionan que la falta de este puede provocar complicaciones al momento de dormir.

Miel

La miel puede ser un verdadero aliado, especialmente si lo agregas en una infusión que te ayudará a descansar de forma placentera.

Atún y salmón

Estas proteínas blancas resultan tener el mismo efecto que el plátano, pues también cuentan con excesivas cantidades de B6.

Lácteos

Todos los productos lácteos como el queso, la leche o crema cuenta con triptófano, melatonina y serotonina, los cuales logran relajar a las personas, haciendo que no tengan problema alguno al momento de acostarse en su cama.

También te puede interesar:
Ciudadanos de Colima reciben paquetes preventivos ante el coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×