Alista Cámara de Diputados queja y denuncia penal contra INE

Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna anunció que presentará recurso de queja ante la Corte contra el INE.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión permanente diputados

Luego de que el Consejo General del INE determinó aplazar la consulta de Revocación de Mandato, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia en contra del Instituto Nacional Electoral por violación a la resolución del máximo tribunal jurisdiccional.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados también informó que también se presentarán denuncias en contra de los consejeros que avalaron la decisión ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría del INE por las probables responsabilidades administrativas y penales, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, entre otros.

Suspensión de proceso de revocación de mandato, incumplimiento de mandato legal.

Gutiérrez Luna señaló que la determinación de suspender el proceso de revocación que emitió el INE, constituye el incumplimiento a un mandato legal y a la vez configura un fraude a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al evadir su cumplimiento.

Gutiérrez Luna acusa al INE de viola el estado de derecho. Y pasar por alto no solo las facultades de la Cámara de Diputados en la asignación presupuestal sino la orden de la SCJN y, en este sentido, sostuvo que la Cámara de Diputados es parte en ese juicio.

“Esta presidencia defenderá las determinaciones que emanen del ejercicio de nuestras facultades constitucionales, es nuestra obligación y la cumpliremos, así de nítida es la ley”, advirtió el presidente de. la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×