Alumnos del IPN lanzan botana saludable para combatir la obesidad

El sobrepeso es una de las enfermedades más recurrentes en México, por lo que un grupo de alumnos se enfocó en este problema para combatirlo de una forma rica y saludable.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alumnos ipn botana saludable.jpg
Los alumnos no descartar la idea de patentar su fórmula.

La obesidad es una de las enfermedades más frecuentes en México, por lo que alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron hacer algo al respecto a través de una botana saludable.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México se encuentra entre los primeros países con esta enfermedad, la cual es generada por el tipo de comida que se llega a consumir, es decir las grasas saturadas que se ubican en las frituras.

Te puede interesar:
Diputados aprueban ley que no permite modificar los dispositivos electrónicos; podrías ir a la cárcel

Ante esto, un grupo de estudiantes conformado por Samuel Cazares Ordoñez, Omar Chantes Amozoqueño, Juan Diego Lacunza Guzmán, Andrea Luis Montiel y Aranza Monserrat Salguero Nieves, se dieron a la tarea de elaborar una botana más sana a comparación de las ya conocidas.

A este proyecto lo llamaron como Chiki Chips, las cuales son una espcie de hojuelas que contienen un alto contenido en proteína debido a los ingredientes con los que están elaboradas, pues su principal función es ser más saludables y ricas que las botanas comerciales.

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) mencionaron que esta botana fue elaborada con materias primas y de origen vegetal, como la papa y el maíz, a las cuales se les adicionó pescado tilapia.

Los estudiantes informaron que el pescado puede proporcionar vitaminas D y E, además de complejo B; en tanto, el proceso que realizaron para llevar a cabo estas nuevas papas provocó que el nivel de proteínas aumentara, mientras que los niveles de grasas se redujeron.

Asimismo, mencionaron que esta botana no contiene el sabor a pescado, pues también se realizaron pruebas sensoriales con las cuales se testearon algunos aderezos y se percataron de que el sabor a chile chipotle ha sido el más adecuado.

Tanto el equipo de estudiantes como su profesor, Miguel Ángel Romero Flores, no descartan la posibilidad de patentar la fórmula que utilizaron para llegar a esta nueva botana.

También te puede interesar:
Realizan con éxito separación de siamesas que estaban unidas por la cabeza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×