amlomaradona.jpg
Cr´édito: Instagram @lopezobrador_
25 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

AMLO: ‘Siempre admiré la congruencia de Maradona; nunca renunció a sus ideales”

López Obrador confesó que fue gracias a Diego Armando que le encontró el gusto al futbol, pero se declaró fan del argentino por ser políticamente incorrecto.

Es bien sabido que Andrés Manuel López Obrador es asiduo fanático del béisbol; sin embargo, AMLO le encontró el gusto al futbol gracias uno de los mejores de todos los tiempos: el hoy fallecido Diego Armando Maradona.

  A través de su cuenta de Twitter, López Obrador confesó su admiración hacia ‘El Pelusa’ dentro y fuera de las canchas; siendo esta última faceta la que AMLO más le respeta al ídolo argentino.

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía del ‘Diez’ levantando la Copa del Mundo en el Estadio Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Maradona y Fidel murieron el mismo día: cancillería de Cuba

Cabe recordar que Diego Armando Maradona siempre tuvo preferencia por los políticos considerados de izquierda. “El Pelusa” era amigo de algunos de los llamados líderes socialistas como Fidel Castro y Hugo Chávez.

Con las palabras de Andrés Manuel, ya son al menos tres los políticos mexicanos de alto perfil que se han pronunciado sobre la muerte del enganche. Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Blanco también le dedicaron unas palabras al ídolo de Villa Fiorito.

MÁS NOTICIAS