López Obrador esperará triunfo legal de Biden para felicitarlo; “hay buena relación con ambos candidatos”

El presidente sentenció que lleva bien con ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos y que prefiere esperar a que se diriman todos los procesos de ese país para validar la elección.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-biden-felicitacion-.jpg
| Crédito: Twitter/ @JoeBiden, YouTube/ Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todavía no felicitará a Joe Biden o Donald Trump por los resultados de las recientes elecciones, pues esperará a que los resultados sean oficiales.

Desde Tabasco, López Obrador habló sobre el virtual triunfo de Joe Biden, quien ha sido señalado por agencias de información internacionales como el presidente electo de Estados Unidos; ante esto especificó que lleva una buena relación con ambos candidatos estadounidenses, pero que guardará su postura y felicitación hasta que se terminé el proceso electoral estadounidense y se diriman los asuntos legales pendientes derivados de esta elección.

Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales; no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y el derecho ajeno

Asimismo, sentenció que Donald Trump, quien todavía es presidente de Estados Unidos, ha sido respetuoso con México y eso ha provocado que ambas naciones lleguen a ciertos acuerdos políticos.

El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos, le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado

El mandatario mexicano especificó que con Joe Biden también se tiene una excelente relación, pues lo conoce desde hace 10 años y durante ese tiempo han entablado conversaciones en las que le explicó el porqué del movimiento que ha intentado llevar AMLO, además de que habían hablado sobre la política migratoria, un tema relevante entre México y Estados Unidos.

Lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos. Le presenté una carta dándole a conocer el porqué de nuestro movimiento; hablamos sobre la política migratoria


Finalmente, especificó que por “prudencia política”, esperará a que termine el proceso electoral y se den a conocer los resultados oficiales de las elecciones de Estados Unidos, posteriormente, se encargará de felicitar al ganador oficial y demostrar su postura al respecto.

El mandatario mexicano no dejó pasar su propia experiencia como candidato presidencial en 2006, cuando el panista Felipe Calderón le “robó" la elección y presidentes de otros países lo felicitaron antes de que concluyera el proceso.

Cuando nos robaron la presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los quese declararon ganadores. Todavía no había un cómputo legal y el presidente de España, en ese entonces Zapatero, ya estaba felicitando a Calderón... una imprudencia, no queremos hacer lo mismo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×