AMLO no cancelará el Grito de Independencia de este año pese a COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este 2020 no será suspendido el Grito de Independencia, a pesar de la pandemia por coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO no cancelará grito de independencia
| ROMINA SOLIS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la celebración del Grito de Independencia sí se llevará a cabo a pesar de la pandemia por COVID-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente subrayó que aún faltan varios meses para que se dé la celebración por el Grito de Independencia y, una vez que esté cercana la fecha, se analizará la manera de llevarla a cabo con medidas sanitarias.

Te puede interesar:
La Guardia Nacional cumple un años de iniciar operaciones ¿Cómo ha avanzado?

Nosotros no vamos a suspender, desde luego, la ceremonia, o sea, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense cómo vamos a suspender el grito. De ninguna manera, lo que tenemos que hacer es analizar, para entonces, en su tiempo... porque estamos terminando junio, agosto y la mitad de septiembre

AMLO agregó que no se debe olvidar la historia y comparó cómo en sexenios anteriores se buscó borrarla al no conmemorar dichas fechas.

La historia es la maestra de la vida (…) se quitó como materia el civismo, la filosofía, no se hablaba de la historia patria, predominó el dar más tiempo para la recreación, los puentes, las fechas históricas pasaron a segundo plano y cómo vamos nosotros a olvidarnos de nuestro pasado

También te puede interesar:
La FGR detuvo a ‘El Mochomo’, presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×