amlo-biden-reunion-trabajadores (1).jpg
Crédito: Presidencia/Reuters
27 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO propondrá a Biden legalizar flujo migratorio de trabajadores

López Obrador dijo que este acuerdo sería para darle garantía a los trabajadores que no arriesguen su vida, que se protejan los derechos humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que planteará a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, un acuerdo parecido al Programa Bracero para que los trabajadores mexicanos y centroamericanos puedan prestar sus servicios de forma legal en ese país.

Tras asegurar que “la bujía para el desarrollo de América del Norte, es México”, el mandatario dijo que una de las razones es por su fuerza de trabajo.

Te puede interesar: Llegan a México otras 800 mil dosis de vacunas Sinovac

“Es por los trabajadres mexicanos, su fortaleza, su juventud; en efecto tengo una reunión con el presidente Joe Biden por video, una teleconferecia, el lunes y vamos a tratar este asunto y es: a ver ustedes van a necesitar para crecer para producir trabajadores mexicanos y centroamericanos vamos ordenando el flujo migratorio legalizándolo”, dijo desde Zacatecas en donde realiza una gira de trabajo este fin de semana.

Dijo que este acuerdo sería para darle garantía a los trabajadores, que no arriesgen su vida, que se protegan los derechos humanos.

López Obrador refirió que según sus cuentas la economía de Estados Unidos va a necesita 600 u 800 mil trabajadores por año y nos los tiene, a pesar de la automatización y la robótica y el avance tecnológico, es mejor que lleguemos a un buen acuerdo”. Y en este sentido refirió que aunque no son lo mismo existe un buen antecedente con el Programa Paisano.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará una reunión virtuak con Joe Biden el próximo lunes y que en este encuentro se hablará sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral.

El canciller destacó que los mandatarios discutirán sobre los estragos del Covid-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica.

Te puede interesar: “Hay toro” la respuesta de Félix Salgado a resolución de Morena

MÁS NOTICIAS