VIDEO: Anciana de 92 años y con Alzheimer sorprende al tocar sonata de Beethoven en el piano

Una mujer de 92 años con demencia dio una interpretación increíble de la Sonata Moonlight de Beethoven en el piano.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Elaine Lebar
| Crédito: TikTok captura de pantalla/@orifbone

Una pianista de 92 años está cautivando a su audiencia; la mujer llamada Elaine Lebar sufre demencia, pero recuerda su amor por la música. Recientemente se volvió viral en la plataforma de TikTok con una actuación de “Moonlight Sonata” del músico alemán, Beethoven, el video fue grabado en el 2019.

Te puede interesar:
VIDEO: Música de El Lago de los Cisnes hace recordar a bailarina con Alzheimer

En la grabación la mujer aseguró no saber ejecutar el tercer movimiento de la famosa obra de Beethoven, pero apenas sus dedos tocaron las teclas del piano y la magia comenzó a salir de sus manos, demostrando que la abuelita recordaba cada uno de los acordes que componen la melodía.

Randi Lebar, hija de la protagonista de la grabación, fue la encargada de filmar este sorprendente momento, su madre vive en un asilo ubicado en Buzzards Bay, en Massachusetts. Comentó que dicho video lo grabó en el 2019, pero hace unos días lo compartió con el mundo a través de TikTok.

Sin embargo, esto nos hace recordar a la otra mujer que, con el mismo padecimiento, también fue capaz de recordar la coreografía del Lago de los Cisnes, mismo que interpretó en su juventud.

Eleine ha logrado tener más de 6 millones de reproducciones y casi 20 mil comentarios; su hija ha comentado que su mamá es una música profesional y que, a pesar de padecer una demencia significativa, la vida para ella cobra sentido cuando se sienta frente a su piano.

También te puede interesar:
Descubren nueva especie de avispa subacuática y la nombran ‘Godzilla’

La dulce anciana no solamente ha aparecido en ese video, sino que también se han podido mostrar otros, en los que es evidente su pasión por la música, especialmente por interpretarla desde un piano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×