VIDEO: Hipertensa y con 97 años, abuelita vence al Covid-19 en Monterrey

La mujer identificada como Doña Leonor ingresó a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que dio positivo el pasado 5 de noviembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss-covid-doña-leonor.jpg
| Crédito: Twitter / IMSS / @Tu_IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el caso de una abuelita que, siendo paciente hipertensa y con 97 años, logró vencer su contagio de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado publicado por la misma dependencia médica, la mujer, identificada como Doña Leonor, ingresó el pasado 5 de noviembre a la Unidad Médica Santa Cecilia, ubicada en Monterrey, Nuevo León, tras presentar algunos síntomas de Covid-19.

Te puede interesar:
Coahuila podría prohibir el tener a mascotas amarradas, en azoteas o terrenos baldíos

Luego de la valoración médica, la paciente fue señalada como un caso de alto riesgo por los síntomas y los antecedentes crónico - degenerativos de hipertensión arterial, además de su avanzada edad, pues cabe recordar que los adultos mayores son parte del grupo vulnerable.

El IMSS sentenció que el Equipo de Respuesta Covid perteneciente a dicha institución médica se encargó de realizar “una valoración geriátrica integral con ajuste de medicación, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana, acorde a las necesidades y a la edad de la paciente”.

Luego de recibir tratamiento con antibióticos y de mostrar una evolución favorable, los médicos determinaron que Doña Leonor podría regresar a su casa.

Por su parte, la paciente aseguró sentirse contenta por la atención que recibió y por ayudarla a vencer la enfermedad.

Tantas gracias a todos y a todas, me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague

En medio de aplausos por parte del personal del hospital Santa Cecilia, la paciente de 97 años abandonó el lugar para regresar a su casa. Ante la situación, la doctora Cinthia Mariel Mota Guzmán aseguró que este caso significó todo un reto para el personal debido a que no habían tenido a una paciente de avanzada edad con Covid-19.

Afortunadamente contamos con la asesoría geriátrica, así que hubo un manejo interdisciplinario, complementamos la experiencia tratando pacientes Covid-19 con los conocimientos de la especialidad en geriatría; era muy necesario mantener la estabilidad de la paciente; fue importante el tratamiento integral

También te puede interesar:
Matan a un niño de 3 años durante intento de asalto a familia en el Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×