verónica juárez piña.jpg
17 abril 2020 16:04hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Antes de elegir quien vive o muere por COVID-19, gobierno debe dar equipo para su atención: Juárez Piña

Coordinadora del PRD en diputados demandó mayor sensibilidad y respeto a los Derechos Humanos.

Cd. de México.- Luego de la controversia por la Guía de Bioética que da prioridad a la atención de jóvenes sobre la de adultos mayores con Covid-19, la Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al Consejo de Salubridad General mayor sensibilidad y respeto a los derechos humanos.

Dijo que si bien es cierto que, como ha sucedido en otros países, es necesario tener protocolos de este tipo para que médicos tomen decisiones en la etapa crítica de la pandemia que se avecina, también es cierto que hay responsabilidad del gobierno federal al no haber destinado los recursos necesarios para el sistema de salud, y no proporcionar el equipo suficiente para la atención adecuada de pacientes.

Por lo que pidió que cualquier protocolo que se alcance tenga el respaldo de los integrantes del Consejo de Salubridad General, con respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y el gobierno proporcione el equipo para atender a toda la población y no se tengan que colocar en una situación de elegir una vida por otra.

“Esperamos por el bien de todas y todos que se tomen en cuenta las opiniones y propuestas de expertos y de defensores de derechos humanos”, señalo la le legisladora del PRD.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS