La violencia en el país continúa, en esta ocasión, en el Estado de México. Haraum Salvador Ramírez Benítez, funcionario del Instituto Nacional Electoral, fue asesinado en el municipio de Axapusco, sin que hasta el momento se cuente con información del móvil y quién cometió el crimen.
En su cuenta de X, el INE expresó que lamentaba el fallecimiento del funcionario Haraum Salvador Ramírez Benítez. De acuerdo con lo manifestado por el instituto, el hombre perdió la vida durante un traslado para realizar labores de fiscalización. Asimismo, en este mensaje, el INE condenó “todo acto de violencia#" y pidió que los hechos sean esclarecidos a la brevedad.
“El #INEMexico lamenta el sensible fallecimiento de Haraum Salvador Ramírez Benítez, acaecido durante un traslado para realizar labores de fiscalización. El Instituto condena todo acto de violencia y hace votos para que los hechos sean esclarecidos a la brevedad. La comunidad INE se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos”, escribió.
El #INEMexico lamenta el sensible fallecimiento de Haraum Salvador Ramírez Benítez, acaecido durante un traslado para realizar labores de fiscalización.
— @INEMexico (@INEMexico) May 4, 2024
El Instituto condena todo acto de violencia y hace votos para que los hechos sean esclarecidos a la brevedad.
La comunidad…
El cuerpo de Haraum Salvador Ramírez Benítez quedó tendido sobre un camino de terracería, muy cerca de una barda, donde acudió una patrulla del Mando único de Seguridad Ciudadana, lugar que quedó acordonado por las autoridades para el levantamiento del cuerpo.
Hasta este momento se desconoce si en el asesinato habría participado una o más personas, en tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tampoco ha informado al respecto sobre qué ocurrió exactamente.
Roberto Jesús Ricoy Hernández, un hombre de 36 años de edad que se desempeñaba como capacitador electoral en el estado de Zacatecas, fue atacado con un arma de fuego en el año 2021, cuando visitaba domicilios en Fresnillo, para invitar a los ciudadanos insaculados a formar parte de las casilla electorales para las elecciones.
“El Instituto colabora con las autoridades competentes y lo seguirá haciendo hasta lograr el esclarecimiento de este lamentable suceso”, expuso el INE en un comunicado en aquella ocasión.