Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Apple invertirá 100 millones de dólares en programa a favor de la igualdad racial

Ante los últimos acontecimientos que se han vivido, la empresa de la manzana se involucrará en erradicar las diferencias raciales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
apple programa igualdad racial.jpg
La empresa promoverá la igualdad racial después de los últimos acontecimientos.

La famosa empresa Apple dio a conocer que lanzará un programa a favor de la igualdad racial en el que invertirá 100 millones de dólares, pues así pretende hacer cambio en favor de todos las personas.

Desde la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció cuando era detenido por policías de Minneapolis, se han originado varios movimientos para pedir justicia y un alto a la violencia racial.

Te puede interesar:
Exalumno realiza ataque en escuela; hay heridos y reportan un muerto

Figuras públicas y grandes compañías también han expresado su apoyo a estos movimientos pacíficos, entre estas Apple que, de acuerdo con un anunció que dio el director ejecutivo Tim Cook, está creando un programa para promover la justicia racial dentro de la empresa.

Al crecer en Alabama durante el movimiento por los derechos civiles, vi de primera mano que lo único que hizo un cambio continuo y duradero fue la gente de buena voluntad que dejó de lado la comodidad y la seguridad para hablar y marchar para pedir responsabilidad y hacer lo posible para lograr una sociedad más perfecta

De acuerdo con lo que dio a conocer el director ejecutivo, la iniciativa de Apple se centrará en temas de educación, igualdad económica y la reforma de la justicia penal. El programa será dirgido por Lisa Jackson, quien es vicepresidenta de iniciativas ambientales, políticas y sociales de la empresa.

Asimismo, Apple aseguró que se comprometerá en contratar y promover más empleados afroamericanos y subrepresentados.

Estamos dando nuevos pasos significativos acerca de la diversidad y la inclusión dentro de Apple, porque hay más que podemos y debemos hacer para contratar, desarrollar y apoyar a aquellos de grupos subrepresentados

También te puede interesar:
Expolicía que mató a George Floyd queda libre tras pagar fianza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×