FOTO: Aparece arcoíris al revés y lleva esperanza a Italia en medio de lucha contra Covid-19

El inusual fenómeno meteorológico sucedió en territorio italiano y provocó varias reacciones en redes sociales.

Escrito por: TV Azteca
arcoiris sonrisa italia.jpg

Uno de los países que ha enfrentado una difícil situación ante la lucha contra el coronavirus ha sido Italia, pues los ciudadanos debieron interrumpir sus actividades, eventos culturales y deportivos, el país presenció la aparición de un arcoírisal revés’ este pasado fin de semana.

Cientos de usuarios de redes sociales lo denominaron un símbolo de esperanza. Todo ocurrió en el Lago de Garda, donde varias personas captaron el fenómeno.

Te puede interesar:
FOTO: Playa de Acapulco impresiona con efecto bioluminiscencia tras ausencia de turistas

El increíble avistamiento fue comparado con una sonrisa, lo que provocó que varios internautas se sintieran con gran esperanza ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Espectacular fenómeno óptico en los cielos de Verona. Todos con las narices hacia arriba ante la aparición de un ‘arcoíris invertido’ en forma de sonrisa”, indicó el diario local La Repubblica.

  • ¿QUÉ ES EL ARCOÍRIS ‘AL REVÉS’?

El increíble fenómeno óptico es nombrado como Arco de Bravaris y es el resultado de la refracción de la luz solar a través de nubes cirros, que son las que están compuestas de cristales de hielo. Los arcoíris normales se refractan a través de gotas.


En las imágenes podemos ver un arco circuncenital, donde se presentan tonalidades más puras que los arcoíris comunes debido a que poseen menos superposición de colores en su formación; además, empieza desde el azul en el interior al rojo en el exterior del arco.

También te puede interesar:
¿Por qué se celebra el Día de la Tierra este 22 de abril?

Recordemos que este arcoíris suele suceder en sitios polares y su aparición en Italia sorprendió, pero se ocasionó debido a las condiciones climáticas variadas que se presentaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×