dia internacional de la tierra.jpg
22 abril, 2020
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra este 22 de abril?

Descubre algunas curiosidades sobre esta celebración internacional por la salud del planeta. ¿Cuándo se celebró por primera vez y por qué?

El 22 de abril de cada año se celebra el Día de la Tierra, oficialmente se conoce como el Día Internacional de la Madre Tierra y se lleva a cabo en todos los continentes para poner atención en todos los problemas y preocupaciones que afectan al medio ambiente.

  Te puede interesar:
FOTO: Playa de Acapulco impresiona con efecto bioluminiscencia tras ausencia de turistas

  • ¿CÓMO FUE SU ORIGEN?

La iniciativa fue presentada por el senador Gaylord Nelson, quien en 1968 quería crear conciencia sobre los problemas de superpoblación en el mundo y la necesidad de preservar nuestros ecosistemas.

El Día Internacional de la Madre Tierra se aprobó en la Asamblea General de la ONU en 2009, pero el senador dio origen a esto con numerosas campañas a favor del medio ambiente.

Planteó fijar un día para tomar conciencia sobre el problema de la contaminación, reivindicar la conservación de la biodiversidad y la necesidad de proteger el planeta.

En 1969, Nelson tuvo una idea: organizar una protesta para proteger el medio ambiente, de esta manera puso las bases para que el primer Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, se celebrara.

  • ¿POR QUÉ EL 22 DE ABRIL?

Aunque la fecha del Día de la Tierra fue totalmente casual. Nelson pensó en un momento donde la participación de los universitarios fuera máxima.

Así que optó por los días entre el 19 y el 25 de abril, ya que esas fechas no coincidían con ningún examen o con vacaciones de primavera.

También te interesar:
FOTO: La Luna se convierte en Saturno durante una noche

MÁS NOTICIAS