Así se vivió el primer debate presidencial Trump-Biden

Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América
Así se vivió el primer debate presidencial Trump-Biden
U.S. President Donald Trump and Democratic presidential nominee Joe Biden participate in the first 2020 presidential campaign debate held on the campus of the Cleveland Clinic at Case Western Reserve University in Cleveland, Ohio, U.S., September 29, 2020. Olivier Douliery/Pool via REUTERS | POOL/REUTERS

WASHINGTON, D.C. - Esta noche se llevó a cabo el primer debate presidencial entre el republicano Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden.

El encuentro duró hora y media, tiempo durante el cual se debatieron seis temas: El historial de Trump y de Biden, La Corte Suprema, Covid-19, La economía, Raza y violencia en nuestras ciudades y La integridad de las elecciones, según la Comisión de Debates Presidenciales.

Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday, fungió como moderador del debate divivido en seis segmentos de aproximadamente 15 minutos cada uno.

Cada segmento abrió con una pregunta y los dos candidatos tuvieron dos minutos para responder, así como la oportunidad de refutar o argumentar.

Wallace utilizó el resto del tiempo en el segmento para profundizar en la discusión sobre los temas.

¿Quién ganó el debate?

La primera pregunta abordó la Corte Suprema y el intento de Donald Trump por confirmar su nominada para reemplazar a la recién fallecida jueza, Ruth Bader Ginsburg. “Ganamos las elecciones y tenemos el derecho de hacerlo”, respondió el Presidente.

Por su parte, Biden mencionó que “deberíamos esperar y ver cuál es el resultado de estas elecciones”.

Otras declaraciones que dieron ambos candidatos fueron las siguientes:

“El presidente no tiene plan, no ha establecido nada, sabía desde febrero qué tan grave esta crisis [del covid-19] iba a ser”, criticó Biden en referencia a la gestión de la crisis sanitaria realizada por el presidente Trump.

El presidente Trump respondió a críticas de Biden sobre su manejo del coronavirus: “usted jamás podría haber hecho el trabajo que nosotros hicimos, no lo tiene en su sangre”.

Trump dijo sobre el reporte en el New York Times que alega que pagó 750 dólares en impuestos en dos años: “pagué millones de dólares”.

Biden pidió al presidente Trump que “muestre sus declaraciones de renta” a los ciudadanos estadounidenses. Y recordó que es el primer presidente en la historia moderna en no hacer pública esta información.

Sobre protestas en contra del racismo y violencia a policial, Trump acusó a Biden de no querer usar el término “fuerzas del orden” porque si lo hace, perdería a sus “seguidores de extrema izquierda”.

Biden aseguró que está “a favor del orden y la ley pero con justicia, donde las personas sean tratadas justamente”.

Con información de la Voz de América.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América

Otras Noticias

×