Audi reducirá turnos en su planta de Puebla por falta de componentes

Audi México indicó que el desabasto de semiconductores se originó por la pandemia de covid-19 que llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
planta de audo en Puebla.jpg

Audi reducirá turnos de trabajo en su planta en Puebla a partir del lunes, debido a faltas globales en el suministro de semiconductores por efectos de la pandemia del Covid-19, dijo la unidad local de la firma alemana.

En un comunciado, Audi México indicó que el desabasto de semiconductores se originó por la pandemia de covid-19 que llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas, por lo que los principales fabricantes de componentes eléctricos orientaron su producción a satisfacer la demanda de otras industrias, como al sector de consumo, que ha tenido una mayor demanda de chips debido a la tecnología 5G.

TE RECOMENDAMOS:
Europa debe ser solidaria con las vacunas: OMS

Al no haber los componentes eléctricos correspondientes, la situación se dificulta para la industria, y por ende para el Grupo Volkswagen y Audi. A nivel global, Audi ajustará su producción a la situación actual de suministro de semiconductores. En el caso de la planta San José Chiapa, operará con un turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero, mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero.

Audi México produce el modelo Q5 en diferentes versiones y emplea actualmente a 5 mil 200 colaboradores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×