Avanza reforma para sancionar agresiones contra personas médico, emergencia y fuerzas armadas

Plantean cárcel de uno a diez a quien los agreda.

Escrito por: Maxi Peláez
reforma.jpg
Legisladores en sesión virtual.

Cd. de México.- En reunión virtual, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados logró el consenso para tipificar como delitos las agresiones en contra el personal médico y de emergencias en el país. Plantean que el castigo podría llegar a 10 años de cárcel.

El proyecto de dictamen reforma el Código Penal Federal, la Ley General de Salud y la Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Será votado una vez que la Cámara de Diputados pueda sesionar de manera presencial.

Se establece en el artículo 190 del Código Penal Federal, que se impondrá de uno a diez años de prisión, a quien cometa un delito en contra del personal del Sistema Nacional de Salud, los cuerpos que presten servicios de emergencias o de las Fuerzas Armadas, por las funciones que realizan en una emergencia sanitaria o desastre natural.

También se amplían las razones del delito de discriminación, por lo que se incluye la condición laboral o desempeño de actividad relacionada con la mitigación de una emergencia sanitaria o desastre natural, con esto, la agresión se produzca será sancionada de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días trabajo a favor de la comunidad y hasta 200 días multa.

El proyecto que busca sancionar las agresiones al personal médico, de emergencias y fuerzas armadas por sus las labores que realicen en una emergencia sanitaria o desastre natural, hasta ahora, tiene el consenso de todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×