Avión en llamas aterriza en aeropuerto de Guanajuato

En el aeropuerto de Guanajuato aterrizó un avión en llamas, usuarios de la aeronave grabaron el momento en que el fuego salía de la turbina.

Notas
Estados
Escrito por: Wnceslao Martínez
Avión en llamas

León, Gto..- La turbina que sacaba chispas es lo que se puede ver en un video difundido en redes sociales este viernes. Por momentos, creyeron que el avión en llamas, caería tras su despegue desde el aeropuerto del Bajío, en León Guanajuato, con destino a Tijuana, Baja California

Esto es lo que vieron por la ventanilla, los pasajeros del avión con matrícula XA-VAP, del el vuelo VB5029, de la ruta León - Tijuana, apenas 15 minutos después de despegar del aeropuerto de el Bajío, en la ciudad de León, Guanajuato. En el video solo se puede observar una turbina de la aeronave sacando chispas.

¿Cómo la pasaron los usuario del vuelo?


Ashley Gutiérrez, una de las pasajeras, aseguró que la gente gritaba que regresaran la aeronave, pero asegura, que la nave subía y subía más. “Y luego de ahí empezó a dar vueltas porque ya íbamos a regresar, como 30 minutos. Se escuchaba que rezaban varios pasajeros, pues todos ya estaban bien estresados, aseguró Ashley, pasajera de este vuelo comercial.

Manuel Valdéz, otro pasajero afirmó que todavía los mantuvieron, cerca de 25 minutos en el vuelo. Además, este usuario dijo que una pasajera se desmayó y muchos otros sufrieron crisis nerviosas

"Íbamos en el vuelo cuando tronó muy fuerte y se vieron un montón de llamas y humo, ahí empezamos a gritar”, afirmó María otra de los pasajeras.

¿Qué dijo la aerolinia tras este incidente?

En un comunicado, la empresa dio mas detalles. Informó, que el despegue se dio a las 7:15 de la mañana y minutos después se experimentó la falla que que lograron grabar en video algunos de los pasajeros en el motor numero dos, por lo que debieron regresar y aterrizaron conforme los protocolos.

ABF9R2 AVIÓN EN LLAMAS COMUNICADO.jpeg
| Crédito: Viva Aerobus

Asegura la empresa, que en todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos y que en apoyo a los pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA-VIB, se designó para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobús regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 07:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.

Avión en llamas

TE PUEDE INTERESAR: 105 años de prisión por ataque a Luis Carlos Nájera

El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana se llevó a cabo a las 11: 27 horas sin que se registrara ninguna incidencia. Por último, se puede leer en el comunicado una disculpa por los inconvenientes. Y aseguraron que la falla, será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Wnceslao Martínez

Otras Noticias

×