Biden exige a Trump que hable en TV nacional para “detener asalto al Capitolio”

El presidente electo de los Estados Unidos le pidió al actual mandatario que detenga a sus simpatizantes que protestan afuera de las instalaciones del Congreso.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joebidencapitolio.jpg
| Crédito: Reuters

Este miércoles, el caos se desató en Estados Unidos luego de que simpatizantes de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio del país, sitio donde el Congreso norteamericano sesionaba para confirmar a Joe Biden como su próximo presidente con un nuevo conteo de votos.

Las protestas llegaron a tanto que una mujer fue baleada en el pecho. En ese marco, Biden salió a dar un mensaje a la nación y le pidió al republicano que llamara a sus simpatizantes a dejar de intentar entrar al ya citado edificio.

“Es un asalto contra el imperio de la ley como pocas veces se ha visto (...) Le pido al presidente Trump que hable ya en televisión nacional y cumpla con la institución y pida ya el fin de este asalto al Capitolio”, comentó el demócrata en la televisión norteamericana.

“Así pues, presidente Trump, póngase a la altura, Dios bendiga a Estados Unidos, dios proteja a nuestros soldados y a todos los que están en el Capitolio, gracias y perdón por hacerlos esperar”, concluyó el exsenador del estado de Delaware.

Además, Joe Biden aseguró que los manifestantes sólo representan una minoría, pues no reflejan el sentir de la mayoría de la sociedad estadounidense.

“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la insurreción y debe terminar ahora”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×