Por llegada de Biden, Segob prevé cambios en política migratoria

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que el gobierno mexicano estará pendiente de la agenda en materia migratoria de Joe Biden.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
segob_migracion.jpg
| Crédito: Twitter @SEGOB_mx

El gobierno de México informó que estará al tanto del cambio de la agenda migratoria por parte de la administración de Joe Biden, quien tomará posesión del cargo el 20 de enero, informó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

“Seguiremos siendo un país solidario con quienes se ven obligados a dejar su tierra para buscar nuevas oportunidades, tenemos que estar atentos y sobre todo tener la información oportuna y las valoraciones pertinentes sobre la agenda en materia migratoria del presidente electo Joe Biden”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR:
En CDMX y Edomex ya está pasando lo peor ante Covid-19: AMLO

En la XXXII Reunión Virtual de Embajadores y Cónsules 2021, la titular de la Segob recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene expectativas positivas sobre la relación bilateral respecto al tema de la migración.

“Como expresó el pasado 14 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su carta al presidente electo, Joe Biden, el gobierno de México tiene expectativas muy positivas para la relación con el próximo presidente de los Estados Unidos”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador ofrece asilo político a Julian Assange en México

“El relevo en la Casa Blanca, la llegada del presidente Biden y la vicepresidenta Harris, es un acontecimiento que tendrá inmediatas repercusiones en la relación bilateral”, explicó Sánchez Cordero.

La titular anunció que junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabajarán en un plan migratorio, que presentarán ante el Presidente, luego del anuncio de Joe Biden sobre la cancelación del programa de devolución a México de migrantes Centroamericanos, conocido como Quédate en México.

“Formularemos un plan respecto de los migrantes que aún permanecen en México con este programa, es previsible que en el futuro lejano se observe un incremento en los flujos de personas migrantes que buscarán llegar a los Estados Unidos a través de México, necesitamos preservar la decisión en que juntos al respeto de los derechos humanos de las personas migrantes se garantice también la observancia de nuestras leyes”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO pide a universidades públicas combatir corrupción para eliminar cuotas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×