billete 100 pesos sor juana.jpg
Crédito: Twitter/ @EmisionBanxico
30 octubre, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Billete de 100 pesos tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz como nuevo personaje

El retrato de Sor Juana Inés de la Cruz estará en el anverso de la nueva pieza, que será representativa del periodo de la Colonia en México.

El Banco de México (Banxico) anunció que Sor Juana Inés de la Cruz será el personaje principal del nuevo billete de 100 pesos que emitirá próximamente.

  Te puede interesar:
Hombre paga por ‘acariciar’ a un leopardo y termina con lesiones graves

Detalló que el nuevo diseño del billete tendrá la imagen de Sor Juana en el anverso de la nueva pieza que será representativo al periodo de la Colonia en México.

Además, tendrá como componentes específicos el ecosistemas de bosques templados, la mariposa monarca, pinos y encinos de la reserva de la biósfera de la mariposa monarca.

Banxico detalló que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana empezó a diseñarse en el primer semestre de 2019.

Por ahora, Sor Juana Inés de la Cruz aparece en los billetes de 200 pesos, hechos de papel algodón y de la familia F que puso en circulación el banco central desde septiembre de 2008.

Al parecer, en esta ocasión el billete de 100 pesos será de otro color, seguramente para poder distinguirlo del que todavía sigue circulando.

“Pronto se pondrá en circulación, ¡Espéralo!”, señaló Banxico en un mensaje.

Te puede interesar:
A partir del domingo, arrestarán a los que se nieguen a usar cubrebocas en Nuevo León

MÁS NOTICIAS