Bloque opositor en San Lázaro va por presupuesto alternativo para 2022

El diputado Luis Espinosa Cházaro señaló que el proyecto del presupuesto le apuesta a redistribuir los rescursos en los rubros donde dicen que se necesitan.

Escrito por: Maxi Peláez
Epinosa Cházaro.jpeg

Ciudad de México. A más de un mes de que entre en funciones la nueva legislatura en la Cámara de Diputados, el bloque opositor compuesto por el PAN, PRI y PRD alistan ya un presupuesto alternativo al que presentará el gobierno federal para el gasto del próximo año.

Luis Espinosa Cházaro, quien se perfila como coordinador del PRD en las 65 legislaturas, señaló que el proyecto de presupuesto que ya diseñan y que se planteara a los nuevos legisladores de las demás fuerzas políticas, le apuesta a redistribuir los recursos en los rubros donde, dicen, se necesita y han sido descuidados.

Te recomendamos: Presentan Plan para la Reactivación Económica de la Ciudad de México

El diputado electo dijo que si bien es cierto que Morena y sus aliados tendrán los votos para aprobar el presupuesto de 2022, señalo que el contar, a partir de septiembre, con 200 diputados federales de Va Por México permitirá que la Cámara de Diputados recupere su papel de contrapeso del Ejecutivo Federal y que las iniciativas que envié el presidente se discutan realmente y no solo palomeadas, como hasta ahora.

“Vamos a presentar un presupuesto alternativo para llevar a cabo una discusión que pueda construir un presupuesto de todos los diputados y no solo para la mitad más uno de los diputados, porque ese presupuso no es para la mitad más uno del país, es para todos los ciudadanos del país. Nosotros queremos presentar un presupuesto donde haya medicinas para los niños con cáncer, donde haya dinero suficiente para las vacunas, que regresen los programas de apoyo al campo, y por lo tanto, el mismo deberá ser discutido, hay que contrastar el presupuesto inercial que ha venido en estos tres años con un nuevo presupuesto porque hoy la correlación de fuerzas en la cámara de diputados es distinta a la que hoy existe”, sentencio Espinosa Cházaro.

Alianza Va por México abierta al diálogo

Manifestó que la alianza Va por México estará abierto al dialogo en la nueva legislatura que entrar en funciones el primero de septiembre para lograr acuerdos e incluso a que otras fuerza políticas se sumen al proyecto de presupuesto alternativo que presentaran para atender las necesidades que tiene el país.

A principios del próximo mes, el PRD tendrá reunión para definir a su coordinador en la Cámara de Diputados a partir del primero de septiembre, pero hasta hoy la balanza se inclina por Luis Espinosa Cházaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×