Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Brindará SRE brindará apoyo inmediato a la comunidad mexicana en EUA en caso de operativos migratorios

Funcionarios de la cancillería sostienen reunión virtual para coordinar apoyo a posibles afectados.

Escrito por: Vicente Gálvez
migrantes
| Crédito: Reuters

Cd. de México.- Ante la posibilidad de que ocurran operativos migratorios en Estados Unidos, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los 50 consulados de México en Estados Unidos sostuvieron una reunión virtual para coordinar el apoyo que se brindará a los posibles afectados.

La red consular ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados, con el propósito de conocer, en tiempo real, el momento en que llegara a ocurrir un operativo migratorio.

Con esta acción, la red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos.

De igual manera, nuestras representaciones en ese país realizarán gestiones para tener acceso consular a los detenidos y reforzarán sus campañas de información mediante las cuales se difunden los derechos de las personas en caso de ser detenidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×