Monreal
20 julio, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Busca Monreal extraordinario para postergar entrada de outsourcing

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que presentará una iniciativa que busca postergar reforma a outsourcing.

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal anunció que presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa que busca postergar la entrada en vigor de la Reforma en materia Laboral de subcontratación, conocida como outsourcing.

Te recomendamos: MC acude a TFJA para que concluya investigación contra López Gatell

La Reforma establece como fecha límite el primero de agostó próximo para entrar en operación, sin embargo el senador Monreal explicó que existe preocupación entre los sectores involucrados pues no han contado con el tiempo necesario para su aplicación. Ante esta situación propondrá que se amplíe el plazo al primero de septiembre para la entrada en vigor.

“En consecuencia, una vez que comparta con mis compañeros de la bancada y con algunos coordinadores de grupos parlamentarios a manera de cortesía política, presentaré una iniciativa que proponga modificar este artículo Transitorio, el Primero del decreto referido y con ello aumentar 30 días más el plazo para su entrada en vigor, el cual quedaría para el primero de septiembre de 2021”.

Aprobación de reforma en periodo extraordinario

Monreal explicó que se busca que la reforma sea analizada y en su caso aprobada en un periodo extraordinario.

“Para cumplir con este propósito presentaré ante la Comisión Permanente está iniciativa, que les he expuesto para que, en caso de contar con los acuerdos y consensos necesarios, se pueda convocar a las Cámaras a un periodo extraordinario para el jueves 29 o el viernes 30 de julio, a fin de discutir y, en su caso, aprobar este proyecto”.

También destacó que Los 30 días adicionales que se proponen permitirán, por un lado, que no se pierda el propósito de la reforma planteada y, por otro, cumplir con el propósito de las medidas fiscales que se implementarán como consecuencia del mencionado decreto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS