Buton, la tribu que ha causado revuelo por su mutación genética en ojos

Un geólogo ha compartido algunas imágenes sobre la tribu que radica en Indonesia, la cual ha sobresalido por sus ojos, catalogados como “hipnotizantes”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tribu buton mutacion genetica ojos color azul.jpg
Su mutación genética se debe a un síndrome hereditario | Crédito: Instagram / @geo.rock888

Recientemente, se han vuelto virales algunas fotografías de la tribu Buton, en la que sus integrantes están sufriendo un tipo de mutación genética que ha causado revuelo al ver que sus ojos están cambiando de color.

A través de unas imágenes tomadas por el fotógrafo Korchnoi Pasaribu, se dieron a conocer las condiciones en las que se encuentran los habitantes de la tribu Buton, quienes radican en una isla de Indonesia.

Te puede interesar:
VIDEO: Joven cae a río en Santiago, Chile, tras ser perseguido por policías durante una protesta

Cada uno de los miembros destaca por el color azul de sus ojos, el cual algunos internautas han catalogado como “hipnotizante” por el particular brillo que tienen.

De acuerdo con la información de Pasaribu, a mediados del mes de septiembre viajó a la isla de Buton para conocer sus costumbres; sin embargo, se encontró con la sorpresa de que sus miembros sufren de una extraña condición genética.

Esta mutación hereditaria se conoce como síndrome de Waardenburg, la cual afecta a una persona entre 42 mil a nivel mundial, pero se ha vuelto más común dado que gran parte de los miembros de la tribu son familia.

Desde los más pequeños hasta los más ancianos padecen de este síndrome, el cual también cambia el color de cabello y piel o puede desarrollar sordera. No obstante, el geólogo se dio a la tarea de registrar los rasgos de la comunidad y, posteriormente, los compartió en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:
Ginebra avala el salario mínimo más alto del mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×