Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Joven cae a río en Santiago, Chile, tras ser perseguido por policías durante una protesta

Durante una manifestación en Santiago de Chile, un joven que era perseguido por policías que dispersaban la protesta, cayó desde un puente hacia el río.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chile protestas
| Crédito: Reuters

Un controvertido incidente en el que un adolescente cayó a un río en medio de un choque con la policía durante una protesta en la ciudad de Santiago, el viernes pasado, marcó una nueva jornada de manifestaciones, a pocos días del primer aniversario del estallido social que sacudió a Chile.

Un centenar de personas se reunió en una emblemática plaza del centro de Santiago con diversas demandas sociales, que terminaron en varias escaramuzas con los agentes del orden.

TE PODRÍA INTERESAR:
Autoridades de Bogota, Colombia, prevén rebrote de Covid-19 en noviembre y diciembre

Durante los enfrentamientos, un joven cayó a la ribera de un río que atraviesa la ciudad, lo que fue atribuido a la acción de las brigadas antimotines.

“Lo que Carabineros desmintió y vuelve a desmentir absolutamente es que se haya tomado de los pies a esta persona o que haya sido botado al río por un chorro del carro lanza-agua como lo inventaron testigos en redes sociales”, dijo el teniente coronel de la policía Rodrigo Soto en un video en Twitter.

“Este lamentable accidente se produjo en un contexto intenso de detención de personas que causaban desórdenes”, agregó.


El incidente en torno al joven, que está internado en centro asistencial fuera de riesgo, es investigado por la Fiscalía.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que el joven es perseguido por un efectivo policial y su posterior caída.

“Frente a los registros en video que evidencian cómo funcionarios de Carabineros arrojan a adolescente al lecho del río Mapocho, quién está internado en centro asistencial, mañana presentaremos querella por homicidio frustrado”, dijo la noche del viernes la Defensoría de la Niñez a través de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR:
Costa Rica permitirá el ingreso de turismo de EUA a partir de noviembre

En un comunicado, el gobierno dijo que ordenó un sumario administrativo y pidió apartar al funcionario involucrado de sus labores mientras se realiza la investigación.

“El gobierno rechaza y condena todo tipo de violencia, cualquiera sea su origen o motivación”, afirmó.

Analistas temen que el aniversario del estallido, detonado en octubre pasado por un alza en el precio del transporte, desate una nueva ola de protestas que se detuvieron en marzo por la llegada de la pandemia de coronavirus al país.

Las protestas dejaron 31 muertos, miles de heridos y detenidos, además de cuantiosos daños a infraestructura pública y privada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×